Prevención de Riesgos Laborales

Gestiona tu certificación de prevención eficazmente. ¡ La seguridad ante todo !

Con este módulo tendrás todas las funcionalidades que necesitas para evaluar los riesgos laborales y desarrollar tus planes de prevención y de mantenimiento

imagen pruebas

¿Son seguros tus puestos de trabajo?

Evalúa los riesgos laborales de tus trabajadores aplicando los modelos, FINE o Binario, que mejor se ajusten a cada centro de trabajo. Puedes determinar los riesgos de cada elemento evaluado: elementos estructurales del lugar de trabajo, puestos, actividades, maquinaria, productos químicos, trabajadores,… entre otros.

Nuestro módulo de PRL te permite personalizar fácilmente los árboles de riesgos, causas y recomendaciones, y alimentar automáticamente el modelo con las sinergias de cada evaluación realizada.

eGestiona te ayuda en la realización de la matriz de riesgos y el plan de acción preventiva tanto individual como colectivo, atendiendo hasta los más pequeños detalles como la posibilidad de imprimir, los informes de las evaluaciones o resúmenes que entregas al trabajador.

Equipos de protección personal

Esta funcionalidad te permite definir la estructura de clasificación de tus EPIs en tres niveles de gestión y determinar por cada tipo o familia las características asociadas al equipo o los aspectos a controlar al asignarlo a cada trabajador. Puedes determinar los EPIs que requiere cada puesto de trabajo y controlar que los trabajadores tienen los equipos correctos.

Con eGestiona te resultará fácil crear tu inventario y clasificarlo por tipos y características, realizando asignaciones masivas o particulares de EPIs a los trabajadores. Además, con un solo clic, puedes generar los documentos de entrega y asegurar el control de coordinación documental.

Implementamos la tecnología NFC para codificar los EPIs como ayuda en las auditorias y seguimientos de la revisión de los equipos.

Un plan de mantenimiento bien diseñado

Para crear de forma sencilla los planes de mantenimiento preventivo, correctivo o las acciones puntuales de gestión de cada equipo o instalación, este módulo te permite configurar la estructura jerárquica de tus equipamientos y los tipos de elementos estructurales de tus centros y de tus equipos y vehículos

Puedes establecer los flujos de validación de las acciones, los roles y permisos de los diferentes usuarios que participan en el plan y controlar documentalmente el coste del mantenimiento global del equipo. Y si lo necesitas, generar no conformidades e incidencias asociadas al plan

Productos químicos según la norma europea del CLP

Gestiona los productos que se manejan en tu centro de trabajo, por cada puesto y trabajador, controlando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma CLP. Este módulo te permite establecer el inventario de productos en base a su clasificación de peligro y visualizar sus componentes básicos, pictogramas, indicaciones, consejos de prudencia, toxicidad, etc.

A través de esta funcionalidad definirás los flujos de aprobación del uso de productos químicos, involucrando a todos los departamentos de tu empresa: usuarios finales, compras, prevención, calidad y medio ambiente.

Tecnología para el control de los siniestros

Te aportamos la solución para gestionar los posibles accidentes que puedan afectar a tu empresa y los resultados de los mismos. Mediante formularios de tramitación personalizados puedes definir flujos de administración y gestión de cada tipo de incidente y determinar el plan de acción a seguir.

Implementamos diferentes mecanismos para registrar las horas trabajadas por los empleados: a través del Control de Accesos Automático de eGestiona, mediante integración de horas con terceras plataformas accesos o de forma manual por usuarios internos y usuarios de las contratas.

Anticípate a futuros incidentes utilizando la inteligencia de negocio para analizar las causas de tu siniestralidad por empresa, por trabajador, por periodos de tiempo, etc.

eCultura preventiva, salud y formación

Este módulo te permite gestionar toda la información de los reconocimientos médicos y las formaciones de los trabajadores de tu empresa, además incorpora un planificador que te ayudará a organizarlos con anticipación.

Si tienes tu propio servicio médico, eGestiona te permite definir flujos de generación y gestión del reconocimiento médico, y si gestionas estos aspectos con terceras empresas, eGestiona te facilita los mecanismos para la integración de los reconocimientos médicos y las formaciones en el sistema:

Controla y gestiona todos tus incumplimientos y no conformidades de prevención. Conoce más

Mide tus KPIs de prevención y Controla el cumplimiento de tus objetivos. Conoce más

Gestiona tu plan de acción, controla todas tus actividades de prevención. Conoce más

Realiza controles periódicos de tus evaluaciones, tus productos químicos, etc. Conoce más

Realiza el cumplimiento de los requisitos legislativos de prevención y seguridad industrial que afectan a tus centros. Conoce más

Estructura modular de eGestiona

Pulsa en cada uno de los iconos del gráfico para conocer más detalles de cada módulo o pulsa aquí para volver a funcionalidades